martes, 6 de febrero de 2007

MATIAS Y PACO

Como dos pilares maestros, el informativo de Matías Prats y “Los hombres de Paco” mantienen cada miércoles a una destartalada Antena 3, que ocupa con resignación el tercer puesto en el ranking de audiencia de enero (18’2%) por detrás de La Primera (18’3%) y Telecinco (20’8%), que terminó líder por undécima vez consecutiva. Gracias a estos dos productos, la cadena de Planeta consiguió la noche del pasado miércoles índices superiores al 20% de share. Por ejemplo, Paco y sus hombres llevan cuatro semanas comandando el prime time con un 24% de cuota de pantalla. Pero no es suficiente: Antena 3 es, junto a La Primera, la que más audiencia ha perdido con respecto a enero de 2006, con 3’7 puntos menos.

¿El problema? Sus creativos intentan no tropezar más de dos veces en la misma piedra y, por ello, recurren a formatos que funcionaron en los 90 como “La ruleta de la fortuna”, “Sorpresa, Sorpresa”, “El precio justo”, “¿Quién sabe dónde?”, “¿Quieres ser millonario?” o “Manolo y Benito”. Su línea resulta clara: “Copia, recicla y pega”. Pero el público desea otra vuelta de tuerca. Yo, como portavoz, lo pido: ¡Piensen, por favor!

Mañana por la noche veremos qué tal funciona la combinación milagrosa, aunque lo tienen difícil con el duelo de médicos residentes de "Anatomía de Grey" y "MIR". ¡Menuda escabechina! ¡La que se puede montar! ¿Quién creéis que ganará 'Anatomía', 'MIR' o 'Los Hombres de Paco'?

No hay comentarios: