jueves, 8 de febrero de 2007

SANGRE

Hace unas semanas estaba comiendo frente al televisor mientras veía el informativo de Antena 3, presentado por Lourdes Maldonado y Ramón Pradera, cuando llega a mis oídos una noticia de esas que quitan el hambre: “Un hombre mata a su mujer a cuchillazos”. Y qué mejores imágenes para ilustrar el suceso que las del suelo del portal de la fallecida, lleno de sangre semi-fresca, emitidas en bucle. Al rato, una niña llora la muerte del familiar a espaldas de la cámara, mientras la periodista relata: “Los vecinos consuelan a la niña que acaba de enterarse de lo sucedido”. ¿Cómo montan tal espectáculo para contar el incidente? No tienen suficiente con grabar litros de ADN desparramados por el suelo, que además, se regodean en el dolor de la niña.
A
La sangre está a la orden del día en cualquier ‘noticia bomba’, serie dedicada a muertos o programa de cambio de anatomía. Estamos tan inmunizados al líquido bermellón que ni nos molesta el uso ‘amarillista” de sus imágenes. Pero a mí sí y, por ello, digo a las cadenas: “En vez de retratar tanta sangre, dónenla, que eso sí que es una acción útil”.

1 comentario:

TELEpatético dijo...

Muy buenas las críticas. He escrito un articulito en mi blog para dar cuenta de la existencia de éste. Échale un vistazo y ya me dirás. Saludos!!!