martes, 13 de febrero de 2007

¡SOCORRO!

“¡No puedo controlarlos!”. Con este grito de auxilio, ocho familias con hijos entre 12 y 17 años buscan respuestas desde el pasado viernes en el programa de Cuatro, “S.O.S Adolescentes”. Durante dos meses, la psicóloga Ana Isabel Saz lidiará con casos donde la relación paterno filial está debilitada por una rutina familiar basada en actitudes inadecuadas, rebeldía juvenil y mala conducta.

La primera adolescente en ser analizada fue Ainhoa, de 16 años, descrita como un “estallido de rebeldía, que pisa con fuerza por donde pasa”. Tal es así, que el trato con su hermana Dafne, de 12 años, estaba volviéndose cada vez más tenso. Por ello, los padres decidieron marcharse para que la psicóloga reconstruyera los cimientos de esta situación. Gracias a los ejercicios y consejos de Saz, las dos consiguieron confiar más entre ellas, expresaron mejor sus sentimientos y potenciaron aquellos valores que tenían dormidos.

Docuprogramas como este, “Supernany” o “Soy lo que como” ayudan a vernos tal y como somos, con nuestras debilidades y flaquezas, pero también nos demuestran que los problemas se pueden solucionar con esfuerzo y tesón. No existe una receta mágica para una sociedad perfecta, pero todo es querer empezar y Cuatro nos ha allanado el camino.

No hay comentarios: