martes, 27 de febrero de 2007

PENÉLOPE

And the Oscar went to...
Como todo el mundo ya sabe, para la británica Helen Mirren quien brilló esa noche como reina de Hollywood. Cruz, nuestra candidata española, dijo que nos hiciéramos a la idea de que no ganaría el Oscar a mejor actriz, y acertó.

Otro que no consiguió su estatuilla fue el donostiarra Borja Cobeaga con el cortometraje “Éramos pocos”, que viajó a Los Ángeles acompañado de la protagonista de su obra Mariví Bilbao, que le dio al fumeteo más que nunca. Se ve que estaba nerviosa tanto por la nominación como porque en unas semanas comienzan las nuevas grabaciones de la serie "La que se avecina". Tema al que podría dedicar otro día un post aparte.
A
Y siguiendo con la cinta de Cobeaga, me gustaría reconocer la labor de Alejandro Tejerías (El pelanas de Vaya Semanita), quien ya ha ido dos veces a la fiesta del cine americano en forma de celuloide y nadie lo ha resaltado, aunque sea de forma anecdótica. La primera, hace dos años con el corto de Nacho Vigalondo 7:35 de la mañana” y ahora ha vuelto a repetir la hazaña con "Éramos pocos". Aún así no ha habido suerte.

Una de los grandes momentos lo protagonizó el siete veces nominado Martin Scorsese, el cual no creía haber ganado después de tantos años maltratado por la Academia. Por lo demás, la gala ha destacado por su larga duración, la variedad de culturas que pisaron la alfombra roja y, tirando para casa, por los tres Oscar de “El laberinto del Fauno”.

1 comentario:

bernardopajares dijo...

Jo no pude ver los Oscar y mira que tenía ganas... una pena lo de Pe y lo de Babel, me esperaba mas. Sober el tema Nash, eran los claros ganadores desde el principio, aunque yo hubiese mandado a Eurovisión a Paula Vazquez de maja, de guapa y de buena presentadora que es. La canción no sé yo...