domingo, 25 de febrero de 2007

NASH A EUROVISIÓN


Con la canción "I love you mi vida", la boy band española 'Nash' obtiene un billete con dirección a la 52º edición de Eurovisión, que se celebrará el próximo 12 de mayo en Helsinki.

En la noche de ayer, La Primera se convirtió en un gran espectáculo lleno de nervios y de tensión hasta el final. Los cinco finalistas de "Misión Eurovisión", Yanira Figueroa, Merche Lloberas, Mirela, Nazaret y los ganadores 'Nash' cantaron 5 versiones de los temas seleccionados a concurso: un total de 25 canciones de 1 minuto y medio. Aunque la gala se alargó un poco más de los esperado debido a un fallo en el play back de la música que acompañaba a los concursantes, lo que obligó a repetir la canción "The Queen of the Night" dos veces, algo que saturó a los espectadores, por lo menos a mí.
A
Aún así la gala estuvo muy entretenida, pero la calidad vocal dejó mucho que desear. Mientras que Yanira, Mirela y Nazaret brillaron a lo largo de toda la velada, Merche no sabía por dónde le venía el aire. La pobre desafinó en varias ocasiones y sus puestas en escena fueron sin duda las peores en comaparación con el resto de compañeros.

La canción seleccionada era para mí, desde un principio, la más idónea para salir adelante. Además podía pegar mucho cantada por chicos. Lo único es que 'Nash' me decepcionó un poco. Parecía un desfile de modelos y peinados. Tienen que ensayar mucho y que no se les vaya tanto la voz. Deben mostrar más seguridad en el escenario. Y también deberían ponerle más potencia al ritmo de la música. Imprescindible.
A
Por lo demás, este festival europeo resulta una radiografía interesante sobre cómo funciona el continente, políticamente hablando. En cuanto a la música, no soy fanático del concurso, pero me gusta ver qué artistas presenta cada país. De hecho, la sorpresa fue mayúscula cuando en 2006 el grupo finlandés Lordi ganó con ‘Hard Rock Hallelujah’.
a
Este año, el mestizaje de culturas ha constituido la tónica de los temas. Han abundado los sonidos arabescos y estribillos pegadizos, que tanto éxito han tenido en otras ediciones. El público debe participar del espectáculo con letras fáciles de recordar y ritmos muy veraniegos, y creo que este año vamos a conseguir que la gente vibre en sus sofás.
a
ÁNIMO!!!

3 comentarios:

Viroide dijo...

Haber cuando mandan a alquien competente! Como el chivi o otros grandes artistas que tenemos.

TELEpatético dijo...

A mi me pareció muy mala la selección de canciones. Muy pero que muy mala. Creo que el objetivo último es seguir haciendo el ridículo. Está claro que TVE no tiene ninguna intención de organizar el festival porque vale una pasta, prefieren hacer programitas baratitos como este para decir que han contado con el público para elegir la canción. uffff que flojito todo.

Más información:
www.telepatetico.blogspot.com

Anónimo dijo...

Uf, uf, uf. Qué horror. Este grupillo no me gusta nada de nada, y la canción... No sé si será "festivalera", si será adecuada, si funcionará.. Espero que pasen desapercibidos en las radios y la televisión...por el bien de todos.